miércoles, 1 de agosto de 2012

Los Títulos Valores en la Era de la Desmaterialización. Por Wilson Rafael Ríos Ruiz.

Los Títulos Valores en la Era de la Desmaterialización: Wilson Rafael Ríos Ruiz. 

 Para su lectura hacer click en el siguiente enlace activo:


Actividad extraclase.

Plazo máximo para su entrega:  martes 7 de agosto de 2.012_ 12 de la noche.  Debe ser enviado al correo institucional:  blanca.reyes@campusucc.edu.co

Con base en las directrices contenidas en esta entrada,  realizar una matriz conceptual de lectura. Archivo en word,  letra arial a espacio y medio.


Matriz conceptual de lectura.
 Basado en el original creado por el Dr. Diego Hernández Velásquez.

El objeto de esta actividad de índole académico, se centra en la extracción de información relevante y pertinente de un escrito de carácter doctrinal con incidencia jurídica.

I. Partes estructurales del texto. 
 Cada texto tiene su estructura de presentación (capítulos, subcapítulos, títulos, subtítulos, numerales, literales, etc.). La idea es hacer énfasis en entender cuál es el “esqueleto” del texto que estamos leyendo, las partes que componen ese armazón de ideas.
 II. Tema(s) principal (es)
 Hay muchos temas, principales y secuendarios. Usted debe especificar cual es o son los temas principales sobre el que gira el texto. No confundir con el título.
 III. Argumentos principales.
 Normalmente a cada tema principal de corresponde un argumento principal. Usted debe descubrirlo y copiarlo casi literalmente.
 IV. Palabras nuevas que desconocía
 La experiencia de leer enriquece nuestro vocabulario
 V. Glosario
Las palabras nuevas usted las busca en el diccionario jurídico o político (buscar en la Biblioteca) y copiar las definiciones. Escoja las palabras que más le llamen la atención (máximo 5).
  VI. Argumentación personal.
Argumente de forma crítica, respaldando su conceptualización con contra-argumentos que posean  sustento jurídico,  es decir citar la norma o la fuente de donde se ha extraído la información.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario